Hollywood omitió estas 20 rancias tradiciones de la antigua Grecia

¿Quisieras imitar algunos comportamientos o inventos de los antiguos griegos? Sería genial poder idear una nueva civilización como ellos lo hicieron. Además, les debemos la democracia en la que vivimos. También, que hayan establecido las bases de nuestro proceso legal moderno. No obstante, sus hábitos dejan mucho que desear. 

20. Un menú del infierno

Sin duda la comida griega es deliciosa. Únicamente la moderna, porque la antigua no apetece ni un poco. Por ejemplo, el cerdo parece un buen plato. Ahora bien ¿comerías el vientre de la puerca hervido con vinagre y especias? ¿O la cabeza del chino asada? Bueno, era un menú muy solicitado hace un par de miles de años

El infame caldo negro

Los espartanos disfrutaban de estos ejemplares. El caldo negro era el platillo más vendido. Estaba hecho con sangre, sal, vinagre y cerdo hervido. ¿Asqueroso? Otros griegos también lo repudiaban. Cuenta Joseph Cummins en The War Chronicles: From Chariots to Flintlocks de 2008, que quienes llegaban a Sparta y lo probaban, entendían por qué ellos no le temían a la muerte. 

19. Castigo para los políticos

Los atenienses tenían una gran estrategia para castigar a los políticos que no estaban a la altura. ¿Quién no quisiera hacerlo en la actualidad? En ese periodo, además de quejarse, actuaban y lo hacían aplicando un sistema llamado ostracismo.

Su propia 'lotería'

Como buenos demócratas, consistía en un proceso electoral en donde tenían la oportunidad de elegir al funcionario menos eficaz. Colocaban su nombre en un papel y lo echaban en una vasija rota. Después del conteo, el que recibía más votos sería condenado al ostracismo, es decir que lo desterrarían de la ciudad durante toda una década. ¡Maravilloso!