Estas fotos de la década de 1930 muestran algunos de los momentos más cruciales de la historia

Cuando se trata de las décadas definitorias del siglo XX, la década de 1930 se pasa por alto con demasiada frecuencia. No ayuda que estén emparedados entre los locos años 20 y la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿cuánto podría haber sucedido realmente en esos diez años? ¡Mucho! Los años 30 estuvieron llenos de triunfos, angustias y algunos de los momentos más increíbles de la historia, y aquí están las fotos para probarlo.

¿A quién no le gusta un desfile?

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's comenzó en 1924, pero no presentó sus ahora icónicos globos hasta unos años después. Y como muestra esta foto de 1931, los animales inflables fueron un gran éxito, incluso si eran espeluznantes para los estándares actuales. Solo tres años después, Mickey Mouse también haría su primera aparición.

Animación para todos

En 1937 Blancanieves y los siete enanitos también llegó a los cines por primera vez. Y si bien las películas animadas son comunes hoy en día, este no era el caso en aquel entonces. El trabajo de Walt Disney literalmente cambió el mundo del entretenimiento. También le valió a Disney un imperio comercial, uno que aún genera miles de millones de dólares al año.

Necesidad por la velocidad

La década de 1930 también fue una época de increíble progreso tecnológico e innovación. El meteorito mormón de Duesenberg, que se muestra aquí, fue diseñado específicamente para romper el récord de velocidad en tierra. Y lo hizo en 1937, alcanzando una velocidad de 250 kilómetros por hora. El meteorito mormón lo hizo aún mejor, alcanzando un récord de 24 horas de 260 km/h solo tres años después.

Leyenda viva

Pero la gente no solo estaba empujando los límites sobre el terreno. ¡Amelia Earhart se elevó a los cielos! Está fotografiada aquí con su navegante Fred Noonan. Lamentablemente, después de batir varios récords, Earhart desapareció en 1937 durante un intento de dar la vuelta al mundo. Noonan también desapareció y su destino final sigue siendo un misterio, al igual que la ubicación de su avión.