Realeza británica no volverá a otorgar cierto título nobiliario por su mala reputación

La monarquía británica posee muchos títulos nobiliarios. Entre ellos, el de duque que es el más alto. Obtenerlo no es sencillo. Solamente los hijos y nietos del Rey tienen ese privilegio. O las personas a las que el monarca decida nombrar. En el Reino Unido existen 27 ducados. Cada uno lleva el nombre de un lugar. Por ejemplo, Cambridge o Sussex. Pero hay uno en particular que quizás no se vuelva a usar.

Adquisición por casamiento

Por lo general, el título de duque se le concede a un príncipe cuando se casa. Y su esposa se convierte automáticamente en duquesa. Anteriormente, si te conferían el nombre de Sussex, significaba que recibían ese condado. Ahora, es solo una cuestión de elegancia.

Jerarquía de pares

Por debajo de esa jerarquía está el marqués, conde, vizconde y barón. Todos esos nobles están vinculados a un lugar. En Gran Bretaña, la distinción de duque existe desde 1337, cuando el rey Eduardo III le otorgó a su hijo el ducado de Cornualles. La misma que tenía Carlos III hasta hace poco. Ahora que es monarca, tiene la potestad de entregar ese título real en cualquier momento.

Lugar del ducado

En la actualidad, solo unos cuantos ducados están en manos de príncipes. Tampoco es obligatorio que Su Majestad elija el nombre de una población en particular para convertir a alguien en duque, aunque es lo tradicional. Pero hay uno en particular que es muy probable que no se repita.

Tratamiento nobiliario

No es común encontrarse con un noble de estos. De los 27 ducados, solamente hay 24. Ni siquiera en el pasado hubo más. El tratamiento que reciben varía. En principio, deberías llamarlo “Su Gracia”. También tienen otros títulos que el hijo mayor puede heredar, mientras que los demás serán llamados “Señor” o “Señora''.