20 detalles no revelados que muestran el matrimonio de JFK y Jackie bajo una nueva luz

En la superficie, John y Jackie Kennedy parecían tener el matrimonio perfecto. Eran personas a las que aspirar: ricos, atractivos y padres de tres hermosos hijos. Ah, y, por supuesto, ejercieron un poder increíble como presidente y Primera Dama de Estados Unidos. Pero detrás de las puertas cerradas de la Casa Blanca, estaban sucediendo algunas cosas secretas, incluso sórdidas, que incluían, aparentemente, muchas relaciones extramaritales ilícitas. Sí, Camelot estaba plagado de posibles escándalos, y aquí está el por qué.

20. JFK supuestamente estaba con su amante cuando Jackie dio a luz

Se dice que John tuvo muchas amantes. Y cuando Jackie dio a luz a un niño que nació muerto en 1956, estaba en un yate con una de estas mujeres. Pero esa tragedia no lo obligó a correr al lado de su esposa. Solo la amenaza de perder el apoyo público obligaron al futuro presidente a regresar a casa.

En 2019, Carly Simon, una amiga de Jackie, confirmó el escándalo. Mientras hablaba con NBC News, la cantante y compositora afirmó que tal negligencia había afectado a Jackie más profundamente que enterarse de los asuntos de su esposo. “Creo que algunas de las cosas le afectaron más”, dijo Simon. “Por ejemplo, [John] no está allí para el nacimiento de un niño. Por haberse ido con una amante mientras ella estaba en el hospital".

19. La propia hermana de Jackie pudo haberse acostado con JFK

Jackie Kennedy tenía una hermana menor, Caroline “Lee” Radziwill, y las dos mujeres eran rivales. Según el libro de 2018 The Fabulous Bouvier Sisters: The Tragic and Glamorous Lives of Jackie and Lee, es posible que incluso haya habido una gran traición. Supuestamente, Lee tuvo una vez una aventura con el marido de su hermana.

Fue Gore Vidal, el escritor, quien sugirió por primera vez que Lee se había acostado con John, aunque, según el libro sobre las hermanas Bouvier, hay muchas posibilidades de que esté diciendo una mentira. En cualquier caso, no hay duda de que la relación de Jackie y Lee fue tensa. Cuando Jackie murió de linfoma no Hodgkin en 1994, no dejó a su hermano ni un centavo en su testamento.