Si alguna vez te atan las muñecas, hay una forma de escapar en tan solo unos segundos

Es una pesadilla simplemente imaginándolo, pues imagínate vivirlo. Tener las muñecas atadas para restringir tus movimientos es algo que podría sucederte. Pero, afortunadamente, el equipo de Imminent Threat Solutions (ITS) ha explicado cómo podrías escapar fácilmente de esa situación en tan solo unos segundos.

Bryan Black es el fundador de ITS y anteriormente había estado en la Marina de Estados Unidos, pero su tiempo en el Ejército se vio truncado por una lesión. Sin embargo, completó gran parte del entrenamiento requerido para convertirse en un SEAL. Por eso, aprendió mucho sobre cómo cuidarse en circunstancias difíciles.

Tras dejar el ejército, Black desarrolló su interés por el aire libre. Y en conjunto, todas sus experiencias lo inspiraron a fundar ITS, un sitio web que ayuda a los lectores a explorar el mundo de manera segura y, al mismo tiempo, aprender habilidades que pueden sacarlos de situaciones inseguras.

Una amenaza identificada por Black y su equipo es el secuestro. Concretamente, en un video de YouTube que produjo el equipo, se centraron en la sujeción con bridas, aunque también reconocieron que algunos secuestradores pueden preferir cuerdas o cinta adhesiva.

Y como señala el personal de ITS en su sitio web: "Todos estos métodos pueden ser fácilmente derrotados". En una situación de secuestro se trata de esperar el momento adecuado para actuar. “Es muy probable que tus captores no tengan los recursos o la paciencia para vigilarte constantemente”, según el sitio de ITS.