¿Científicamente qué hay detrás de las almas gemelas? Expertos han hecho importantes descubrimientos

Siempre escuchamos el cuento de las almas gemelas. ¿Crees en eso? Dicen que en algún lugar del mundo está nuestra pareja perfecta, el que te queda como anillo al dedo, el queso de tu hamburguesa. Claro, hay quienes piensan que no es real. De todas formas, un grupo de científicos ha investigado sobre esta teoría. Te sorprenderás cuando veas los resultados.

"El único"

Es normal que creas en esta idea. Hollywood y las novelas románticas la han promovido a lo largo de la historia. Además, ¿quién se rehúsa a creer que existe una persona que fue creada solo para ti y que está esperando a que la encuentres? Sin duda suena inquietante y convincente.

Encuentro idílico

Podríamos decir que los libros, películas o cuentos de hadas hablan del alma gemela como la representación física del romance. Es la química que se genera entre los protagonistas, el momento idílico que se produce cuando se conocen. Incluso, el vínculo mágico por el que hay que luchar hasta el final.

¿Es real?

Ahora bien, ¿es un mito? Si razonamos es necesario que nos preguntemos si eso es un invento. Porque, además, no vivimos en una novela. En la realidad, la gente se gusta o no. Bueno, ante tanta diatriba, los científicos hicieron estudios y descubrieron que algo de lo que hemos dicho aquí, no es tan falso. ¿Quieres saber la razón?

Dos tipos de creyentes

Veamos esto: en Estados Unidos, Marist hizo una encuesta sobre el tema. Tres cuartas partes del público estuvo de acuerdo en que existen las almas gemelas. De hecho, la mayoría eran hombres. Sorprendido por esto, un experto llamado Raymond Knee definió dos tipos de creyentes: los que culpan al destino y quienes piensan que todo depende de ti mismo.