Si ves este discreto objeto en un baño, probablemente deberías llamar a las autoridades

La próxima vez que uses un baño público, mantén los ojos bien abiertos. ¿Por qué? Algunos contienen dispositivos que se utilizan en secreto para algo siniestro. Es posible que ya hayas escuchado que se han encontrado aparatos sospechosos dentro de los baños, pero no solo eso. Los delincuentes han tenido que mejorar y han adoptado la modificación de un objeto muy difícil de detectar con el que llevar a cabo sus actividades ilegales. Esto no es una broma: si lo ves, llama al 911.

Con estos dispositivos, no hay ningún indicio de que sean diferentes de las versiones normales que puedes comprar. Aparentemente, este es un rasgo de diseño intencional, ya que normalmente se comercializan para ayudar a mejorar la seguridad del hogar. Pero ahora, los delincuentes han encontrado un uso alternativo para ellos.

Coge los ganchos, por ejemplo. Es alarmante que cualquiera pueda pedirlos online. Tampoco son caros, ya que llegan a Amazon por tan solo 19,99 dólares. Por lo tanto, no existe una barrera financiera o práctica real para adquirir estos objetos. Y eso significa que cualquiera podría instalar uno en un baño público.

Si miras más de cerca, notarás que los ganchos tienen pequeños agujeros en la parte superior. A primera vista, pueden parecer simplemente parte del diseño. Pero estas características albergan cámaras diminutas. Y los artículos se pueden montar esencialmente en cualquier lugar: dentro de las rejillas de ventilación o incluso entre otros ganchos para abrigos existentes, así como en los baños.

En 2016, la investigadora privada Carrie Kerskie dijo a WBBH, afiliada de NBC: “Hoy en día, con los avances en tecnología, todo lo que necesitas hacer es insertar una tarjeta MicroSD. La duración de la batería de estos ganchos para abrigos es de dos horas. Simplemente sácalo, colócalo en el ordenador y tienes las imágenes. Es realmente simple y fácil. [Los criminales] simplemente entran, cuelgan [el gancho], salen, regresan más tarde y lo quitan".