Un hombre decidió retirar a su esposa en coma del soporte vital. Pero, horas después, comenzó a murmurar

Ryan Finley se enfrentó a una elección muy didicil cuando su esposa, Jill, entró en coma y fue colocada en soporte vital. Dos semanas después, Ryan, desconsolado, optó por apagar el equipo que la mantenía con vida. Pero poco sabía él que algo extraordinario estaba a punto de suceder.

Los residentes de Jones, Oklahoma, Ryan y Jill se casaron en 2003. Ryan ejercía su oficio como contratista de plomería, mientras que Jill tenía un trabajo como aseguradora de préstamos. Y como sucede con muchas parejas, tenían sus pequeñas y dulces rutinas que guardaban para los fines de semana.

Jill disfrutaba de un poco de tiempo extra en la cama durante esas mañanas, mientras Ryan tomaba un poco de aire fresco fuera de su casa, relajándose con un periódico. Pero este no fue el caso el 26 de mayo de 2007. Ese día en particular, Ryan sintió una extraña necesidad de despertar a su esposa dormida mucho antes de lo habitual.

Y cuando habló con el programa de noticias Facing Life Head-On, Ryan recordó ese fatídico día. “[El] 26 de mayo me desperté a las 7:19 a.m.”, dijo. "Recuerdo [que] miré el reloj y fui a despertar a Jill, lo cual es un milagro en sí mismo, ya que nunca lo hago un sábado por la mañana".

Pero fue en este momento que Ryan rápidamente se dio cuenta de que algo andaba muy mal con su esposa. "Fui a despertar a [Jill] y ella no estaba [respirando]", continuó el plomero. "Ella no respondió, y pasé de hablar con ella a gritarle, simplemente a sacudirla".