El sistema real de nombres en clave que se supone que los demás no deben conocer

Conocemos sus nombres: Charles, Camilla, William, Kate, Harry, Meghan. Pero, ¿sabías que la familia real británica también utiliza nombres en clave secretos? Los reyes, duques y duquesas tienen apodos encubiertos, ya sea por razones de seguridad o simplemente para comunicarse en privado. Y algunas de estas palabras clave son bastante inesperadas. Aquí compartimos algunos de los mejores contigo.

Reina Isabel

“Sharon”

Como monarca británica, la reina Isabel tenía varios nombres en clave. Se decía que uno de esos apodos era Sharon, utilizado por el personal cercano, como ayudantes y guardaespaldas, y personal militar. Si bien puede sonar como una elección divertida de nombre, era primordial para la seguridad; agregaba una capa de secreto en caso de que alguien estuviera escuchando a escondidas. Aparentemente, también se usó "S", que se cree que significa "Soberana".

Operación Puente de Londres

Mucho antes de que Su Majestad la Reina Isabel II falleciera el 8 de septiembre de 2022, existía un plan altamente secreto para los días posteriores a su muerte, y se llamó Operación Puente de Londres. Este curso de acción se estableció ya en la década de 1960, y tras la noticia de su muerte, la primera ministra británica y otro personal clave habrían recibido el mensaje codificado "El puente de Londres está caído". El protocolo enumeraba muchas instrucciones intrincadas, que incluían ondear banderas en todos los departamentos gubernamentales a media asta y hacer sonar todas las campanas de las iglesias con silenciadores de cuero para hacer que su sonido fuera más triste.

“Kittyhawk”

Cuando la difunta reina pisó suelo estadounidense, se la llamó por un nombre en clave bastante sorprendente: "Kittyhawk". ¿Este nombre, acuñado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, se refiere al ave estatal de Carolina del Norte? Y si es así, ¿por qué? Las razones de esto siguen sin estar claras, aunque suponemos que ese es el punto. No lo llaman el Servicio Secreto por nada.

“Repollo”

¿Sabías que el difunto duque de Edimburgo se refería a su esposa como "Repollo"? De acuerdo, las coles son buenas para ti, pero también tienen ciertas connotaciones indeseables. Sorprendentemente, la palabra puede haber venido de partes de Francia donde la expresión “mon petit chou” es un término cariñoso. ¡Todo suena mucho mejor en francés!