Expertos resuelven por fin el misterio de Stonehenge después de 5.000 años

Los arqueólogos han pasado décadas tratando de descubrir el origen de las enormes piedras de Stonehenge. Es uno de los misterios más antiguos conocidos por el hombre, a la altura de los orígenes de las otras Maravillas del Mundo. Pero no fue hasta un avance reciente cuando los expertos pudieron resolver al fin el caso. Y lo que descubrieron es bastante sorprendente...

Resistiendo la prueba del tiempo

Stonehenge ha estado dando vueltas por un tiempo. De hecho, como fue construido hace aproximadamente 5.000 años, es uno de los monumentos más antiguos que existen en la actualidad. ¡Y sí, eso significa que es anterior incluso a las Grandes Pirámides de Guiza! Pero con esto surgen muchas preguntas que han desconcertado a los expertos durante generaciones.

Piedras "Sarsen"

La mayoría de los grandes henges en pie y caídos están formados por lo que se llama piedras "sarsen". Y durante años, los científicos y arqueólogos estaban desconcertados acerca del origen de las piedras y cómo se movían. Pero un avance reciente cambió eso.

Investigación prohibida

Uno de los principales obstáculos han sido las estrictas leyes de preservación en Gran Bretaña que protegen a Stonehenge como sitio histórico. Esto impidió que los científicos usaran tecnología moderna para analizar muestras de los núcleos internos de las piedras. Pero la buena acción de un hombre lo cambió todo.

Levantamiento pesado

En 1958, se hicieron restauraciones en Stonehenge para devolver el monumento a su antigua gloria. Y en el proceso, el equipo de restauración movió algunas piedras caídas de regreso a sus lugares elevados sobre las piedras más grandes. ¡Hablando de levantar objetos pesados!