Los futbolistas más altos del mundo no son los que esperábamos

Es evidente que el talento y la destreza desempeñan un papel importante a la hora de convertir a alguien en una estrella del deporte, pero la altura también puede tener un gran efecto. Muchos futbolistas profesionales se han hecho un nombre gracias, en parte, a su gran tamaño físico. Te dejamos una clasificación de los 40 jugadores más altos de todo el mundo. Decir que hay unos cuantos gigantes en esta lista sería quedarse muy corto.

40. Fred Emmings: 195 cm

Fred Emmings es una de las perspectivas más brillantes, y más altas, del Minnesota United. Escribió su nombre en el club al convertirse en el primer jugador formado en la academia en conseguir un contrato. Pero aunque el joven portero aún no ha debutado en la Major League Soccer (MLS), ha disputado 13 partidos en la MLS Next Pro en 2022. Sin duda, veremos más de Emmings en el futuro.

39. Nick DePuy: 195 cm

Como defensa central, su tamaño puede ayudar mucho a su equipo. Nick DePuy está familiarizado con esa responsabilidad, ya que ha disfrutado de una sólida carrera en su estancia en la MLS. Tras fichar por el C.F. Montréal a los 20 años, el imponente central fue fichado por Los Ángeles Galaxy dos años después, en 2019. Desde entonces, DePuy ha disputado más de 60 partidos con el club.

38. Sebastian Breza: 195 cm

Es justo decir que Sebastian Breza se ha movido mucho durante su carrera. Pese a haber nacido en Canadá, el guardameta se dio a conocer en el fútbol italiano. Era difícil no verlo. En cualquier caso, gracias a sus actuaciones bajo los palos, Breza no tardó en fichar por el Bolonia de la Serie A, antes de ser cedido al C.F. Montréal en 2021. Volverá a Italia en 2023.

37. Jack Butland: 196 cm

Después de dar el salto al Birmingham City, Jack Butland ha disfrutado desde entonces de una carrera muy creíble en el fútbol inglés. El alto guardameta ha disputado cerca de 100 partidos en la Premier League, la mayoría de ellos en el Stoke City. Además, ha sido nueve veces internacional con Inglaterra. Pero ahora, Butland está en el Crystal Palace, donde no ha jugado con tanta regularidad.