20 formas sorprendentes en las que Vicks VapoRub puede resolver tus problemas de salud y belleza

¿Sientes que se te viene un resfriado o una congestión nasal? Probablemente abras la gaveta en busca del Vicks VapoRub. Y esa es una buena idea, ya que la fórmula rica en mentol es una ganadora cuando se trata de limpiar los senos nasales y aliviar los síntomas de los resfriados. ¡Pero este ungüento probado y comprobado es en realidad más versátil de lo que piensas! Si te lo frotas en los pies por la noche, sin duda alguna obtendrás los beneficios por la mañana. A continuación, te explicamos por qué funciona ese extraño truco, junto con otros consejos útiles que definitivamente debes conocer.

20. Hidrata el cuero cabelludo seco

Quizás estés teniendo una mala reacción a un nuevo champú, o quizás simplemente estés envejeciendo. Independientemente de la razón, tienes el cuero cabelludo seco, lo que no solo es incómodo, sino también estéticamente desagradable. Después de todo, nadie quiere que le aparezcan escamas de piel muerta en la cabeza.

Afortunadamente, puedes calmar un cuero cabelludo seco con la ayuda de Vicks VapoRub, ya que la vaselina y el eucalipto que contiene la pomada ayudan a convertirla en un ungüento eficaz. Poco antes de acostarte, simplemente aplica una capa delgada de VapoRub sobre las áreas más secas de tu cabeza, y luego duerme con ella puesta. De esta manera, cuando te despiertes, sentirás cómo ya no tienes que rascarte más la cabeza y además, te levantarás con una melena que sentirás que es nueva. Pero eso sí, no te pases al untarte el VapoRub ya que puede crearse efecto contrario.

19. Reafirma la piel para combatir las arrugas

No es ningún secreto que los productos para el cuidado de la piel pueden costar mucho dinero, sin garantía alguna de que estén a la altura de las expectativas. Y luego está Vicks VapoRub, que cuesta una fracción de lo que pagarías por una crema facial elegante y no hace ninguna promesa sobre sus habilidades para combatir las arrugas.

Y aun así, VapoRub puede hacer que la piel sea más brillante y firme después de una sola noche, especialmente en las líneas finas que aparecen en el cuello y el pecho. Y mientras hablaba con el Daily Mail en 2009, el farmacéutico Shabir Daya explicó por qué la pomada funciona tan bien. Ella reveló: "Es la combinación de mentol y alcanfor lo que tiene un efecto reafirmante en la piel".